Nos reunimos con Municipios Argentinos

Volver a Noticias

Nos reunimos con Municipios Argentinos

Al momento de formular políticas de seguridad se tiene en cuenta la participación ciudadana y cómo se deben abordar ciertas problemáticas como son la violencia de género, los delitos en la vía pública y las emergencias.
A partir de este cambio de paradigma, SoftGuard a través de su Programa “Municipio Seguro”, da respuesta a las nuevas necesidades de la ciudadanía llevando tecnología que permite estar en permanente contacto entre los ciudadanos y los centros de monitoreo municipales.
En este marco, nuestro CEO Daniel Banda recibió en Puerto Madero (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) a los funcionarios de San Andrés de Giles y Carmen de Patagones, ambos Municipios muy activos en sus políticas de seguridad que ponen como protagonistas a sus ciudadanos, empoderándolos con nuestra App Smartpanics.
Sandro Pino, Sub Secretario del área de Seguridad de Carmen de Patagones contó que implementarán la aplicación “Alerta Ciudadana” que en una primera etapa serán otorgadas “a personas determinadas en sectores determinados”, para que cuando se detecten actitudes sospechosas, el vecino o la vecina puedan enviar fotografías, audios o videos al Centro de Monitoreo local e ir recibiendo en simultáneo respuestas. También tienen estipulado poder otorgársela a vecinos y vecinas de la zona de sectores rurales, esto les permitirá estar conectados con todas las áreas del municipio.
“Alerta Ciudadana” será otra de las aplicaciones que pondrá a disposición la Municipalidad de Patagones junto al Botón de Pánico para mujeres en situación de violencia de género.
Por su parte la Municipalidad San Andrés de Giles, a través del Lic. Manuel Carvajal, quién fue el impulsor de esta herramienta y que hoy siguen vigente, está llevando adelante un proyecto para convertir a Giles en una ciudad SmartCity.

Compartir esta publicacion

Volver a Noticias
SpainEnglishPortugalItaly
Abrir
1
Necesita ayuda?
Hola!
Podemos ayudarlo?
Powered by