Visitamos el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) de la Ciudad de Buenos Aires

Volver a Noticias

Visitamos el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) de la Ciudad de Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires dispone de un Centro de Monitoreo Urbano (CMU), que es modelo regional en Latino América. Sus sistemas permiten monitorear todas las cámaras de video vigilancia instaladas en los barrios porteños, implementan un anillo digital de accesos con lectores de patentes (LPR) y desarrollan muchas otras actividades de monitoreo y despacho integradas. Directivos y personal de SoftGuard junto a sus colegas de ALAS Asociación Latinoamericana de Seguridad fueron recibidos por Cecilia Inés Amigo, Coordinadora del Integral de Videovigilancia del Ministerio de Justicia y Seguridad (C.A.B.A) quien realizó una excelente presentación del sistema de monitoreo a través de las herramientas de inteligencia artificial para la resolución y prevención de delitos en la ciudad. Cecilia mencionó la importancia de realizar capacitaciones a todos los centros de monitoreo municipales y ofreció su expertise y sede para labores complementarias con ALAS en esta materia.

El Centro de Monitoreo Urbano cuenta con áreas especializadas para la capacitación de los operadores y realizan una valoración dinámica de cada uno de ellos para detectar falencias y así brindarles mejor capacitación.

Durante la visita, nuestro Gerente Comercial, Luis De Rosa conversó con Cecilia Amigo sobre como el sistema de monitoreo integral de SoftGuard puede ayudar en la notificación y prevención del delito mediante la implementación de un app inteligente SmartPanics para los ciudadanos , que notifica de manera inmediata al centro de control urbano toda novedad o emergencia generado por un ciudadano, con apoyo de multimedia y geolocalización.

Entre todos los asistentes se encontraban funcionarios de seguridad de distintos Municipios como La Banda del Río Salí, San Andrés de Giles, Carmen de Patagones y Pergamino, los cuales utilizan la plataforma de monitoreo de SoftGuard y el programa Municipio Seguro.

Compartir esta publicacion

Volver a Noticias
SpainEnglishPortugalItaly
Abrir
1
Necesita ayuda?
Hola!
Podemos ayudarlo?
Powered by