Una transformación hacia la modernización digital

Volver a Noticias

Una transformación hacia la modernización digital

¡SoftGuard en los grandes medios de comunicación! Nuevamente el Diario Clarín, uno de los medios de prensa más importantes de Argentina y con mayor tirada del país, nos elige para hablar de tecnología para la seguridad de las personas.  En esta oportunidad el suplemento PYC especial de Seguridad, le realizó una entrevista exclusiva a nuestro CEO Daniel Banda, donde contó como la tecnología desarrollada por SoftGuard contribuye a la seguridad en urbanizaciones y municipios de todo hispanoamérica. Compartimos la nota completa

El uso de tecnología para la seguridad de comunidades

Las urbanizaciones privadas no suelen estar equipadas con las tecnologías que le aportan la seguridad necesaria, las que deben proteger los bienes materiales como a las personas. El Smartphone es una herramienta que amplía las opciones para preservar la seguridad personal.

Al momento de elegir una vivienda, hay personas que priorizan el confort y el contacto con el verde, por tal motivo muchos toman la decisión de alejarse del ruido de la ciudad para vivir tranquilamente en urbanizaciones privadas. El placer, el confort y el contacto con el medio ambiente deben estar articulados con un buen sistema de seguridad que ofrezca soluciones útiles y eficaces sin arruinar la armonía del lugar.

El uso de la tecnología avanzada, entonces, es una parte fundamental para atender los temas de seguridad, no sólo por las grandes extensiones perimetrales que tienen los barrios privados, sino también por los beneficios que obtienen quienes eligen vivir en un lugar con las características de este tipo de emprendimientos. En este sentido, un especialista en materia de seguridad para urbanizaciones privadas, Daniel Banda, CEO de SoftGuard Tech de Argentina, planteó que los condominios, muchas veces no suelen estar equipados con las tecnologías que realmente le aportan la seguridad necesaria. “Estamos hablando que no hay solamente problemas de seguridad externa en una urbanización privada, sino que incluso en este momento en muchos países de latinoamérica ya tenemos problemas de seguridad internos en este tipo de urbanizaciones”, afirmó.

Son varias las cuestiones que se deben tener en cuenta al momento de implementar seguridad en estos lugares, no es solamente colocar cercos eléctricos, iluminación, cámaras, monitoreo y control de accesos, es también cuidar al ser humano, se debe poder proteger al mismo tiempo los bienes materiales como así también a las personas.

En los últimos años las urbanizaciones privadas crecieron a la par que aumentaron los delitos en estas, y se encontraron con el desafío de innovar e implementar diferentes soluciones para proteger a quienes residen allí, una de las tendencias es centralizar todo en un único sistema de seguridad integral de monitoreo de alarmas basado en tecnología de punta que unifique cámaras de vídeo ubicadas en el perímetro y zonas comunes, sistemas perimetrales que pueden ser de cerco eléctrico o de cerco microfónico, como así también integrar dispositivos de detección de intrusión, incendio, entre otros.

A la vez se notó que cada día más personas utilizan su Smartphone como una herramienta, no solo para uso de labores, como realizar el pago de un servicio, sino que sus funciones y posibilidades se amplían, llegando hoy en día a la preservación de la seguridad personal.

Daniel Banda explicó que en muchas urbanizaciones privadas se están utilizando apps para la protección del grupo familiar de cada residencia. “Todos necesitamos contar con seguridad las 24 horas los 365 días del año. Estamos de acuerdo en que ya nadie admite tener cobertura de seguridad solo en su hogar, quiere y necesita tener protección a toda hora, se encuentre donde se encuentre. Es así que en la era de las nuevas tecnologías, las apps ya están enfocadas en cuidar al ser humano”.

Quienes administran las urbanizaciones privadas comprendieron que deben ofrecer más y mejor seguridad a su comunidad, su objetivo principal es que cada residente encuentre respuesta y solución a la seguridad propia y la de su grupo familiar ante cualquier circunstancia o necesidad y esto es posible gracias al uso de una botonera inteligente de emergencias que permita notificar cualquier incidente que requiera asistencia inmediata del guardia como ser robo, incendio o emergencia médica.

Como si esto fuera poco, la misma app que el residente utiliza para reportar emergencias también es usada para gestionar su life style en la urbanización como enviar invitaciones a personas a su vivienda, solicitar o reservar amenities, entre otras funciones adicionales a la app.

El ritmo de crecimiento actual del mercado de los teléfonos inteligentes ha traído muchas posibilidades para enfocarse en el desarrollo de diversas aplicaciones, entre ellas apps que permiten el control de rondas con monitoreo en línea para vigiladores y personal de guardia en urbanizaciones privadas que en Argentina se ha implementado exitosamente logrando expandirse al mundo entero. Esta app desarrollada en nuestro país permite saber, por ejemplo, si el guardia cumple sus recorridos, si está despierto, si está atento al control de ronda entre otras funcionalidades. Estas aplicaciones permiten sobresalir en la capacidad de respuesta y en la calidad del servicio que se ofrece.

¿Y qué sucede con aquellas personas que no tienen el privilegio de vivir en una urbanización privada y también necesitan contar con seguridad? El CEO de SoftGuard, sostiene que los Gobiernos hoy cuentan con todas las herramientas para mejorar la seguridad pero que muchos las desconocen.

La innovación y las tecnologías son herramientas necesarias para resolver problemas en las ciudades, a la par es necesario que los municipios logren una transformación hacia la modernización digital. En la Argentina, la industria de la seguridad está innovando en sistemas tecnológicos que permiten que el ciudadano se comunique desde su celular con el centro de monitoreo municipal.

Actualmente existen programas para Municipios Seguros que están orientados a la gestión de alertas, seguridad ciudadana y gestión municipal, que estrecha el vínculo entre el vecino y quienes lo gobiernan, haciéndolo partícipe para lograr una comunidad colaborativa e integrada con el fin de mejorar la gestión, seguridad y asistencia al vecino abarcando las diferentes áreas como niñez, violencia de género y discapacidad, tercera edad, obras públicas, medio ambiente, etc. La problemática de violencia de género, es uno de los temas que más demanda la ciudadanía y gracias al avance de la tecnología encontramos aplicaciones que ayudan a las mujeres en situaciones de peligro y las empodera para dar aviso oportuno y solicitar asistencia inmediata.

“La violencia de género, sucede en todos los países del mundo, y en la Argentina vemos que se están tomando medidas para asistir a las mujeres. Muchos Municipios implementaron una plataforma de comunicación que permite a las mujeres reportar actos de violencia de género a las autoridades locales de manera fácil y rápida. Este sistema se está replicando en varios países de Latinoamérica y de Europa, lo cual nos llena de orgullo que la alta tecnología Argentina esté llegando a todo el mundo para salvar vidas”, concluye el titular de SoftGuard Tech de Argentina.

Compartir esta publicacion

Volver a Noticias
SpainEnglishPortugalItaly
Abrir
1
Necesita ayuda?
Hola!
Podemos ayudarlo?
Powered by