RAPID SOS y SOFTGUARD redefinen la seguridad de los sistemas de emergencias

En la era digital, la mayoría de las llamadas de emergencia continúan involucrando solo una conexión de voz y una aproximación de la ubicación de la persona que realiza la llamada telefónica. Esto supone un problema porque en ocasiones la persona no puede hablar o no conoce su ubicación, por lo tanto, se dificulta la asistencia y respuesta rápida del operador que se encuentra en el centro de monitoreo.

Con el avance de la tecnología de los últimos años, se están logrando grandes aportes a la seguridad pública.  Es así como la empresa RAPIDSOS, que provee la primera plataforma de datos críticos para la respuesta a emergencias, vinculando más de 350 millones de dispositivos conectados directamente con las autoridades, se está expandiendo rápidamente en México, contribuyendo a mejorar la seguridad de los ciudadanos. 

A su vez, SoftGuard, proveedora número uno en centros de monitoreo privados en México y otros 41 países, tiene una amplia presencia en los ámbitos públicos, dotando a gobiernos locales de plataformas de Ciudadano 360 y Municipio Seguro con APPs que redefinen la seguridad individual y colectiva.

RAPIDSOS-SOFTGUARD, en un proceso de integración avanzado, permitirán digitalizar la prevención y detección de emergencias, la verificación en el ámbito privado y el despacho inmediato a las fuerzas públicas.

Esta integración va a generar una mayor eficiencia y despresurización del canal de voz del 911 para aquellos usuarios típicos que no utilizan tecnología para reportar sus emergencias. Por otro lado, también beneficiará a los que se integren al nuevo sistema digital de emergencias, proporcionando datos adicionales de la situación a las fuerzas públicas y una  trazabilidad completa de la gestión de la emergencia. 

Como resultado, la integración RAPID SOS y SOFTGUARD redefinirá la seguridad mixta privada y pública en una respuesta a emergencias única y completamente digital. Como nuestra era lo exige, esta asociación ofrecerá  a la sociedad un método sencillo y eficiente para canalizar sus situaciones de emergencia y recibir asistencia oportuna protegiendo activos y salvando miles de vidas.

SpainEnglishPortugalItaly