Quilmes contra la violencia de género

La Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano de Quilmes mantuvo el día de hoy una reunión con el responsable del programa “Municipio Seguro”, Sergio Gutiérrez, a fin de incorporar nuevas tecnologías, capacitar a los operadores y brindar una solución integral de monitoreo a los vecinos y vecinas de la ciudad.

El mismo, fue recibido por el Director General del Centro de Emergencias Quilmes, Jonathan Gómez, con quien realizó un análisis sobre el uso de la App de botón de pánico del Sistema Integral para la asistencia de víctimas por motivo de género con tecnología SoftGuard que utiliza Quilmes.

Asimismo, repasaron funcionalidades vigentes y actualizaciones con nuevas herramientas que permitirán potenciar el Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito que lleva adelante la gestión de la jefa comunal, Mayra Mendoza.

En tanto SoftGuard, a través de su programa “Municipio Seguro” brinda un sistema de seguridad integral para actuar de manera preventiva. Una de las herramientas es la App SmartPanics, que funciona contra la violencia de género puesta en manos de cada víctima.

Además, cuenta con otras herramientas para ser aplicado a la seguridad de: corredores escolares, transporte público, corredor sanitario y asistencia para adultos mayores, entre otras, que permite darle a los municipios y gobiernos todas las opciones para poder hacer que sus políticas públicas sean efectivas, eficaces e innovadoras para la protección y seguridad de todos los vecinos quilmeños.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
SpainEnglishPortugalItaly
Abrir
1
Necesita ayuda?
Hola!
Podemos ayudarlo?
Powered by