El Municipio de Perico, en Jujuy, Argentina se convertirá en una “Smart city” (ciudades inteligentes) a partir de la implementación de la App SmartPanics. Se llevó adelante un trabajo en conjunto con el área de Monitoreo del municipio y SoftGuard, en el marco del programa Municipio Seguro, dirigido a todas aquellas personas que se encuentran atravesando una situación de vulnerabilidad.
“La idea del área es que todas aquellas personas que se encuentran atravesando por un momento de inseguridad, de vulnerabilidad, de cierta forma puedan sentirse un poco protegidos. Sabemos que están suscitando muchos hechos delictivos y a través de este botón antipánico se puede alertar a la Policía e intervenir de inmediato”, expresó Enzo Rivero, responsable del área de Monitoreo municipal.
Perico es el primer municipio del norte en implementar una medida de protección como esta, el único municipio que cuenta con este sistema es el de la Banda del Río Salí en la provincia de Tucumán, con el que se trabajó de manera articulada.
En una segunda etapa se lanzará el botón de pánico para los casos de Violencia de Género, en esto el municipio de Perico será pionero.