Nuevos avances para una ciudad más segura

Back to Noticias

Nuevos avances para una ciudad más segura

El Municipio de Perico, en Argentina, lanzó la APP SmartPanics de SoftGuard

Para que una ciudad lleve la etiqueta de SmartCity, no solo es necesario contar con tecnología, es indispensable que los gobiernos se comprometan y tengan una visión sobre qué ciudad quieren tener. En una SmartCity es importante generar un vínculo entre ciudadanos, empresas privadas y gobiernos, que tengan como único fin colaborar en materia de seguridad y aportar valor a su comunidad. Así lo entendió el Municipio de Perico, en la provincia de Jujuy, Argentina, que luego de meses de trabajo en conjunto con SoftGuard, realizó el lanzamiento del programa Municipio Seguro y la App SmartPanics, que permitirá prevenir y evitar casos de violencia de género en la ciudad de Perico. La aplicación de protección ciudadana, gestión municipal y empoderamiento ciudadano puede ser usada desde un celular.

Luciano Demarco, intendente de la localidad, explicó la importancia de la implementación de las herramientas tecnológicas para la autogestión ciudadana. “Tener un software que permita una asistencia las 24 hs y sobre todo para la mujer, es muy importante para Perico. Contamos con la plataforma SoftGuard y un número limitado de activaciones de apps. Luego de que se acostumbren a la aplicación, seguramente ampliaremos el alcance”. El intendente agregó que “la idea es hacer un trabajo transversal entre todas las áreas del Municipio para que estén vinculadas tecnológicamente y desde la red se pueda, por ejemplo, pagar los impuestos desde la casa”. Por su parte, el Coordinador del Programa “Municipio Seguro”, Enzo Rivero, detalló que se trata de una aplicación que permite que todas las áreas del municipio puedan trabajar en conjunto. 

SmartPanics es un sistema integral de alarmas que permite al vecino de Perico reportar incidencias a las autoridades de manera fácil y rápida. La App es gratuita y cuenta con alarmas como: Botón de pánico, Incendio, Asistencia social, Te acompaño. La aplicación también cuenta con alertas colaborativas de tránsito, residuos, luminarias dañada, disturbios, Covid (síntomas o violación de cuarentena). Además el vecino, podrá realizar denuncias a las áreas pertinentes por medio de fotos, vídeo, audios. También con la APP se pueden realizar pagos de rentas municipal sin moverse del lugar de donde se encuentre la persona. 

La aplicación estará dirigida por el Centro del Monitoreo Municipal, que se contactará con los presidentes de los distintos centros vecinales de la ciudad para explicar cómo los vecinos podrán obtener la aplicación.

La ciudad ahora cuenta con tecnología y una herramienta moderna para mayor seguridad,  dando inicio el primer plan con centros y referentes vecinales. Perico, es el primer Municipio de la provincia en implementar esta herramienta que la empresa SoftGuard ya puso en práctica en otros municipios del país como la Banda del Río Sali en Tucumán, en Escobar y Tigre en la provincia de Buenos Aires.

Share this post

Back to Noticias
SpainEnglishPortugalItaly
Abrir
Necesita ayuda?
Hola!
Podemos ayudarlo?
Powered by