Nos reunimos con la titular del Gabinete de Género de Argentina

En el mes de Noviembre del corriente año, en Argentina, se llevó adelante la Hackatón de Género “Soluciones Tecnológicas para combatir la Violencia de Género”.

El evento virtual organizado por el Ministerio de Desarrollo Productivo,  tuvo como objetivo promover propuestas disruptivas orientadas a dar respuesta a problemáticas relacionadas con la prevención de situaciones de violencia de género, dando un importante lugar a la tecnología y a la innovación en la gestión de situaciones asociadas a esta violencia.

SoftGuard participó presentando su solución tecnológica Código Violeta, la app que brinda un abordaje integral de las situaciones de violencia de género a través de la prevención, monitoreo, asistencia y acceso a la justicia, permitiendo reportar con funciones multimedia a las centrales de monitoreo públicos y privados de una manera fácil y rápida.  

Luego de un extenso proceso de participación que reunió a más de 150 proyectos y pasar todas las instancias, la app Código Violeta quedó elegida en la terna ganadora de la Hackatón y sus representantes, Virginia D´Errico, Directora Comercial de SoftGuard junto con Sergio Gutiérrez, asesor del programa Municipio Seguro se reunieron con la titular del Gabinete de Género de la cartera productiva, Paula Basaldúa, para recibir el reconocimiento otorgado por el trabajo realizado.

La app Código Violeta está siendo implementada en municipios que tienen como objetivo brindar prevención real, dar atención, abordaje integral y acceso a la justicia a las mujeres que sufren día a día violencia de género.

Compartir en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn