El barrio de Chacarita, en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, es sede de un Centro de Monitoreo Urbano modelo, que a nivel público es uno de los más modernos e integradores de múltiples tecnologías de Latinoamérica.
Las empresas Briefing Security S.A. y Murata S.A, son prestadoras de servicios equipadas con el sistema integral SoftGuard y fueron las ganadoras de diversos concursos para ser las encargadas de proporcionarle a la muchas dependencias y bienes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el servicio de seguridad y vigilancia física y electrónica. El Centro de Monitoreo Urbano (CUM) tiene como objetivo principal prevenir delitos e intervenir, dando aviso de los eventos a las autoridades competentes que se encuentran en la zona. A la vez el CUM, funciona como apoyo en investigaciones policiales y judiciales. Esta dependencia, supervisa en vivo las más de 7300 cámaras de vigilancia distribuidas en el ejido urbano y además incorpora las 4000 cámaras instaladas en las unidades de transporte público de pasajeros.
En materia de tecnología, las empresas Briefing Security S.A. y Murata S.A le brindan al CUM lo último en innovación tecnológica de monitoreo de alarmas, con SoftGuard montado sobre computadoras de alto rendimiento con capacidad de procesar eventos e imágenes a altísima velocidad, sobre monitores curvos de 49 pulgadas de última generación. El Centro de Monitoreo Urbano, también cuenta con un videowall central de 15 metros de ancho por 3 metros de alto compuesto por 48 pantallas de 55 pulgadas cada una. SoftGuard lidera en este ecosistema, la recepción y procesamiento de eventos de alarma de intrusión y pánico, para luego ser despachados a la autoridad pública.