Casos de éxito: COSTCO de México.

Back to Noticias

Casos de éxito: COSTCO de México.

Costco es la cadena de club de precios mayorista de mayor éxito en México desde 1992, con 40 tiendas, 1 centro de distribución, 1 laboratorio de óptica y 2 sedes de oficinas corporativas, subsidiaria de Costco Wholesale en USA.

Sólo durante sus 4 primeros años de operación el monitoreo de alarma de sus tiendas corría a cargo de ADT México como ocurre con las unidades en los Estados Unidos y Reino Unido. Debido a los complejos requerimientos y amplias necesidades de la empresa en México, decidieron emprender su propio centro de monitoreo el cual han mantenido desde hace casi 20 años en operación.
Aunque son pocas unidades de negocio, cada una cuenta con hasta 3 paneles de alarma con suma de más de 180 sensores de todo tipo y sistemas particionados con horarios y comportamiento diferentes. Un volumen transaccional de más de 4000 señales por día promedio, hacen aún más complejo su caso.

SoftGuard fue implementado en el año 2010 siendo el primer retail en utilizar la plataforma en México como usuario final que auto gestiona su monitoreo. En aquel entonces, GSA implementó el proyecto de transformación total de su central, pasando de conexión por líneas telefónicas a un sistema basado 100% IP.

El año pasado, vino la 2da evolución en Costco con la implementación de SmartPanics, 400 apps fueron distribuidas entre las plantillas de gerentes de tienda y personal clave del área de seguridad, reportan cualquier incidente hacia la central que pueda ser relevante e inalcanzable por el propio sistema de alarma. Además es el medio de reporte alterno cuando una sucursal queda incomunicada con la central de monitoreo.

En esta semana terminamos de implementar la segunda central de monitoreo de Costco, en la otra oficina corporativa, con un servidor nuevo, receptor de alarma, UPS, todo montado en espejo con la central primaria, en breve comenzaremos las pruebas de simulación para ver los tiempos de derivación de señales de un sitio al otro.

Es una empresa ejemplar en sus procedimientos, altos estándares de servicio y prácticas en el área de previsión de pérdidas.

Hoy su corporativo en USA analiza a México como un caso especial en lo referente al auto monitoreo por los ahorros logrados y plantea replicarlo en los demás países donde tiene presencia, SoftGuard es sin duda la bandera de esa evolución y que apunta a ser un estándar mundial para la seguridad de Costco.

 

Agradecemos a COSTCO que de la mano de GSA CONSULTING, nuestro distribuidor en México, nos eligió y confió en nosotros.

Share this post

Back to Noticias
SpainEnglishPortugalItaly
Necesita ayuda?
Hola!
Podemos ayudarlo?
Powered by