Con el nuevo nombramiento en la Dirección de Inspección y Protección Ciudadana del Municipio San Andrés de Giles, la nueva directora, Lorena Taverna se reunió con el CEO de SoftGuard, Lic. Daniel Banda y su equipo comercial, para conversar sobre la seguridad en la comunidad gilense.
En la reunión realizada en el centro de monitoreo del Municipio, se resolvió ampliar el programa de seguridad a través de la App SmartPanicsde prevención ciudadana. Es así que se llegó al acuerdo de lanzar próximamente el programa “Familia segura” para que los vecinos de San Andrés de Giles cuenten con la solución de prevención y protección en su entorno familiar, que cada integrante de la familia pueda gestionar la seguridad de su entorno más cercano.
Además, el Municipio San Andrés de Giles, tiene pensado implementar antes del inicio de clases, los conocidos corredores escolares. Estos senderos escolares brindan mayor seguridad en los horarios de entrada y salida de los establecimientos educativos (iniciales, primarias y secundarias), además mejoran la seguridad pública en las escuelas y en la inmediaciones. Los corredores escolares seguros integran tecnología aplicada a la seguridad involucrando a alumnos, docentes y padres.
Afianzando el trabajo en conjunto del Municipio San Andrés de Giles y SoftGuard, seguirá fortaleciendo su centro de monitoreo urbano donde recibe y gestione las alarmas provenientes de escuelas, comercios y hogares, además de automóviles y personas, para su atención inmediata, garantizando la seguridad de todos los habitantes de la ciudad.
El municipio, también tiene pensado en un futuro cercano comenzar a implementar el programa “Adultos mayores” un sistema de prevención principalmente para las personas mayores.
El Municipio San Andrés de Giles, de la mano de SoftGuard sigue incorporando más seguridad para toda su comunidad.