Reconocimiento al Municipio de La Banda del Río Salí por sumar innovación y tecnología en materia de Seguridad

Back to Noticias

Reconocimiento al Municipio de La Banda del Río Salí por sumar innovación y tecnología en materia de Seguridad

SoftGuard, destaca como caso de éxito al Municipio de La Banda del Río Salí

El concepto de SmartCity, demuestra que la seguridad y la tecnología van de la mano. La idea de SmartCity, es que una ciudad inteligente pueda potencializar soluciones y hacerlas más eficientes, de esta manera ya no sólo son inteligentes las grandes urbes, también lo son las pequeñas ciudades, aquellas que cuentan con pocos habitantes y una infraestructura más humilde y que refuerzan la idea de que toda ciudad que cuente con tecnología digital ya es inteligente.

A inicios del 2020, SoftGuard recibió en sus oficinas de Puerto Madero, Buenos Aires,  a Darío Monteros, Intendente Municipal de La Banda del Río Salí (provincia de Tucumán, Argentina), a la Diputada Nacional Gladys Medina y al Secretario de Seguridad Marcelo Moreno para contarles sobre el auge de las SmartCities y del programa “Municipio Seguro”. En la reunión, todos los participantes coincidieron que el Municipio de La Banda del Río Salí en el transcurso del 2020 se convertiría en SmartCity, porque además de sumar la tecnología necesaria, el gobierno se estaba involucrando con una visión sobre qué ciudad deseaba en materia de seguridad aportando valor a su comunidad.

Luego de varios meses de trabajo en conjunto, el municipio de La Banda del Río Salí ya es un caso de éxito y SoftGuard le brindó un especial reconocimiento al municipio a través de su Intendente, Darío Monteros. Tras recibir el reconocimiento, el Intendente comentó: “Nuestro municipio ha tomado la decisión política de innovar y ver al tema de la seguridad como una cuestión de estado. Es por eso que con mucho esfuerzo hemos invertido en lo que es materia de innovación tecnológica y esto nos ha llevado a ser el primer municipio del noroeste argentino en tener estas herramientas tecnológicas que están dando buenos resultados en materia de seguridad”.

Los casos de uso cotidiano y el beneficio directo en los vecinos del municipio, ya comienzan a darse a conocer. Cómo aquel vecino que asistió a una mujer que se había descompensado en la vía pública y gracias a la APP ALERTAS BRS pudo pedir asistencia médica que acudió de forma inmediata. La vecina estaba caminando por la calle con su bebé en brazos y se desplomó repentinamente en el piso. Un vecino que fue capacitado previamente por la Secretaría de Seguridad para utilizar la App envió la alarma al Centro de Monitoreo y en pocos minutos arribó la ambulancia al lugar del hecho. Gracias a esta App los vecinos tienen una participación activa y ayudan a mejorar la gestión del municipio y lo más importante en este caso a salvar vidas.

En palabras de Darío Montero “Si hay algo que nosotros hicimos en en estos cuatro años en la gestión de gobierno, más este año que hemos sido reelectos es seguir trabajando e innovando para el bien del vecino en materia de seguridad y sobre todas las cosas en materia tecnológica que nos brinda SoftGuard”

Adicionalmente con la APP ALERTAS BRS, la Secretaría de Seguridad de La Banda del Río Sali, pudo hacer frente a una problemática que preocupa a sus ciudadanos y en especial a las mujeres que es la violencia de género “ la aplicación es muy importante porque viene de la mano de la tecnología y hoy nuestras mujeres que tienen problemas con violencia de género pueden recibir esta aplicación a fin de que se las pueda ayudar, salvaguardar con la ayuda por supuesto de los vigías municipales de nuestra ciudad que están haciendo un trabajo muy importante y complementado por supuesto también con el Centro de Monitoreo de esta Secretaría” fueron las palabras de la Diputada Nacional Gladys Medina que también destacó la ayuda de SoftGuard al poder personalizar la aplicación a través de diferentes programas como es el caso de la pandemia de COVID-19, donde los vecinos podían seguir el estado de sus familiares a distancia y que además las personas que se encontraban internadas por Coronavirus pudieran acceder a un canal de entretenimiento digital de manera gratuita. Sucede que la APP ALERTAS BRS, además de sus funcionalidades principales enfocadas en la seguridad del ciudadano, sirve también como canal digital de entretenimientos al cual pueden acceder de manera gratuita las personas internadas por Coronavirus en el Hospital Eva Perón y en el Hospital Modular. Desde el Municipio, observaron que los pacientes solo tienen acceso a la información y el entretenimiento, a través de sus celulares, por lo que se decidió activar una herramienta que pudiera servir para una actividad recreativa.

Desde SoftGuard, el CEO Daniel Banda, ha comentado sentirse muy orgulloso y conforme con el hecho que hace coincidir la realidad con toda la política de comunicación de la empresa, en el sentido de que cualquier ciudad, gran urbe o pequeño pueblo, puede ser una ciudad inteligente o SmartCity. En palabras del Lic. Daniel Banda, “El caso del Municipio de La Banda del Río Salí es algo excepcional por los tiempos en los que se lograron las muestras de éxito alcanzado. Se le dió una potencia inusual a la implementación de estas tecnologías y eso es lo que las hace exitosas” además el CEO de SoftGuard comentó que “tecnologías vemos en muchos lugares, tecnologías implementadas exitosamente, vemos en muy pocos lugares, y uno de los más llamativos, un caso de éxito es el Municipio de La Banda de Río Salí en Tucumán”

El trabajo en equipo hizo posible que el Municipio de La Banda del Río Salí, haya dotado a los ciudadanos con las herramientas necesarias para poder lograr una transformación hacia la modernización de la seguridad. El municipio comprendió que para crecer es importante invertir en tecnología avanzada y SoftGuard colaboró para que sea posible. Por delante se viene “Hay programas que van a estar en el año 2021, sobre todo lo que tiene que ver con el corredor escolar seguro, en acompañar a los alumnos con los padres y los docentes que van y salen del colegio para darles un sistema de cercanía y de aviso cuando hay venta de drogas” informó el CEO de SoftGuard “son diferentes programas pero todos conviven en el mismo aplicativo”.

Share this post

Back to Noticias
SpainEnglishPortugalItaly
Abrir
Necesita ayuda?
Hola!
Podemos ayudarlo?
Powered by