¿Cómo medir el cumplimiento de la jornada laboral en el teletrabajo?

Volver a Noticias

¿Cómo medir el cumplimiento de la jornada laboral en el teletrabajo?

SmartPanics de SoftGuard incorporó nuevas funcionalidades que permiten el control del tiempo y asistencia real de los usuarios.

Hubo una época no muy lejana que los empleados debían fichar su entrada al trabajo con una hoja en una máquina, luego la tecnología avanzó y algunas empresas decidieron sumar para el control de horario de entrada y salida, las tarjetas magnéticas y huellas dactilares.

Todas estas medidas tienen un único fin, conocer el minuto a minuto de la productividad del negocio y aunque algunos creen que no existe necesidad de controlar a su personal y brindan flexibilización en el horario laboral midiendo el trabajo por objetivos y resultados, muchas son las personas que sostienen que es útil medir el cumplimiento de los tiempos de trabajo.

Hoy en día en varios países como en España y Argentina es obligatorio que las empresas lleven un control de la jornada laboral de sus empleados para tener un reporte de las horas extras y evitar que no se registren. Contar con una App y software de control de horario es la mejor solución para poder registrar las entradas y salidas del personal, contabilizar el exceso de horas de trabajo y los períodos de descanso.

La APP integral SmartPanics suma ahora nuevas funcionalidades de monitoreo de tiempo y asistencia, permitiendo medir los tiempos de trabajo de los empleados de una manera más eficiente y especialmente útil en momentos de pandemia donde gran parte de la fuerza laboral se encuentra trabajando desde sus hogares.

 SmartPanics registra asistencia y tiempos con un set de botones y funciones de geocercas y geoposicionadas automáticas. Con los botones de inicio y fin de jornada, podrá obtener un reporte detallado de la jornada laboral de su empleado. A la vez esta poderosa herramienta permite registrar el momento en que el empleado toma su horario de almuerzo. En todo momento el empleador conocerá quiénes de su equipo están activos y quiénes no.

 En el caso que el empleado necesite realizar un trámite, también podrá notificarlo por medio de la App con solo presionar el botón “Trámites”. Si alguien del personal llegara a tener alguna enfermedad y/o síntomas sean o no de COVID lo puede notificar con el botón “Enfermo” y de esta forma avisarle al empleador el envío de personal médico laboral a su domicilio.

Gracias a la incorporación de esta nueva funcionalidad, se evitan los controles de horarios realizados a mano en una planilla de cálculo con los consecuentes errores humanos y además se tiene un registro confiable, preciso y on line de todas las horas extras realizadas por los trabajadores.

Compartir esta publicacion

Volver a Noticias
SpainEnglishPortugalItaly
Abrir
1
Necesita ayuda?
Hola!
Podemos ayudarlo?
Powered by