El sistema de botón de pánico llegó a Chacabuco, Argentina

En el marco del programa Municipio Seguro y mediante la empresa Segu 24, el Área de Mujer de la Municipalidad presentó el sistema de botones antipánico para mujeres víctimas de violencia de género.

Esta aplicación le dará autonomía de acción al Municipio “Es una herramienta muy importante y necesaria. Antes dependíamos del Centro de Atención a la Víctima de Junín y muchas veces teníamos demoras o había inconvenientes para poder acceder. Ahora con la posibilidad de tenerlo en Chacabuco, a mano, de una manera rápida para asegurar, brindar una contención más a la mujer, nos parece un cambio fundamental”

Por su parte el Secretario de Seguridad Marcelo Loyola declaró que “esta herramienta es fundamental para seguir acompañando a este flagelo que significa tener personas víctimas de violencia de género”.

Además estuvieron presentes Verónica Alessandro, directora del Área de la Mujer, el Comisario Inspector Rubén Pellino, y autoridades de la Comisaría de la Mujer y la Familia, Juzgado de Paz, y Fiscalía 14 de Chacabuco.

La aplicación fue desarrollada por Segu 24 utilizando tecnología SoftGuard en el contexto del programa Municipio Seguro.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
SpainEnglishPortugalItaly