El Municipio brasileño de Ponta Grossa junto a la empresa integradora Metropolys presentó, la herramienta de seguridad “SmartPanics” de SoftGuard que será utilizado por todas las escuelas y centros municipales (CMEIs) de Ponta Grossa.
La medida forma parte del Programa Escuela Segura, iniciativa que promueve la implementación de acciones dirigidas a mejorar la seguridad en las instituciones educativas de la Alcaldía. El lugar elegido para presentar el Programa fue la Escuela Municipal Intendente Ernesto Guimarães Vilela, en Jardim Paraíso.
“Nuestro enfoque siempre ha sido la defensa de la vida y el patrimonio público, en especial de nuestros hijos. Por lo tanto, hemos estado trabajando muy seriamente para aumentar la seguridad de nuestras instituciones educativas”, destacó la alcaldesa Elizabeth Schmidt.
Con SmartPanics de SoftGuard será posible grabar situaciones y reportarlas rápidamente al centro de monitoreo, donde los operadores de la Secretaría de Ciudadanía y Seguridad Pública junto con el Centro de Monitoreo 153 podrán ver la escuela a través de las cámaras y alertar de manera inmediata al equipo más cercano al lugar.
Con esta implementación, la Secretaría de Ciudadanía y Seguridad Pública estará vinculada con el Centro de Monitoreo 153, permitiéndoles realizar acciones aún más rápidas y efectivas en casos de emergencia que involucren a las instituciones educativas y CMEIs.