Una nueva app «pionera» a nivel nacional tratará de mejorar la seguridad de las mujeres víctimas de violencia de género en el término municipal de León.
El alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, junto a la concejala de Igualdad, Argelia Cabado, han explicado el funcionamiento de esta app que busca «mejorar los tiempos de actuación» de la Policía Local de León en estos casos.
Esta app premite el control de las intervenciones «en tiempo real» con el envío, en primer lugar, de la geolocalización del aviso. Este software, una vez activada, permite el envío incluso de «audio, imágenes y notas de voz y texto» sobre todo lo que está sucediendo, además de completarse la información con «datos de intervenciones anteriores».
Además, Diez ha destacado que dicha app se puede activar con un mando a distancia para los casos en los que el agresor arrebate el teléfono móvil a la agredida. «Es una aplicación ágil y segura, que no deja rastro de su uso», ha afirmado.
Esta app ya está en funcionamiento y contarán con ellas las mujeres dentro de los planes de protección del GAMU, un cuerpo de la Policía Local que ya fue pionero en 1999 en la lucha contra estos casos de violencia de género.
El contrato de esta app fue concedido a la empresa SoftGuard Ibérica por 18.146 euros, con una financiación procedente de los fondos concedidos por el Gobierno dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.