SOFTGUARD SISTEMA DE PREVENCIÓN ESTUDIANTIL

Soluciones Description

SISTEMA INTEGRAL DE ALARMAS PARA PREVENCIÓN DE COMUNIDADES  EDUCATIVAS: UNIVERSIDADES Y COLEGIOS

SoftGuard es una plataforma integral de monitoreo de alarmas para universidades y colegios. El sistema SoftGuard recibe y gestiona las alarmas provenientes de objetivos fijos (salones de clases, oficinas administrativas, auditorios, biblioteca, etc.) y de objetivos móviles (automotores, móviles de vigilancia, etc.). Con la app SmartPanics podrá brindar una solución integral de protección para alumnos, profesores y staff de la institución.

El sistema fomenta la participación escolar y de la comunidad en la problemática de la seguridad, estrechando el vínculo entre los alumnos y la institución permitiendo reportar incidentes y solicitar asistencia en tiempo real para ante caso de: bullying, acoso, portación de armas, drogas, violencia,  abuso de autoridad, robo y vandalismo, entre otros. También permite reportar emergencias medicas, de seguridad publica y hasta problemas en las instalaciones por daño o mal estado.

Los smartphones ofrecen enormes posibilidades como dispositivos personales de avisos de emergencias. Permiten multiplicar la protección individual de los alumnos, profesores o empleados al momento de ocurrirles algún altercado ya sea por alguna situación de peligro, asistencia médica, violencia de género o para prevenirlos. Las alertas enviadas por los alumnos a través de sus smartphones serán recibidas en la central de monitoreo de la universidad o colegio por medio de internet o SMS para ser atendidas por los operadores de forma inmediata.

Estos eventos serán acompañados de la posición del dispositivo por los métodos internos del smartphone y en el módulo SoftGuard Monitoreo la misma será mostrada con un mapa de ubicación al operador. La función avanzada de video permitirá que el alumno pueda enviar una imagen del desarrollo de la emergencia desde la cámara del smartphone. Además la aplicación permite enviar audio bidireccional mediante una llamada a través de la línea de teléfono y enviar un SMS con los datos del evento para ser atendido a la central de monitoreo. Cada estudiante, profesor o administrativo podrá contar con la aplicación luego de ser descargada desde los stores o markets sin la necesidad de pagar o comprar un botón antipánico.

ENVIAR ALERTAS A TODA HORA Y EN CUALQUIER LUGAR

Panel de denuncias dentro del campus universitario por medio de la App SmartPanics. Este sistema permite al usuario realizar denuncias por medio de la App SmartPanics y poder leerlas, así como brindar seguimiento y administrar las denuncias, permitiendo la tipificación, trazabilidad y elaboración de estadísticas.

MIS MENSAJES

Por medio de la App SmartPanics la institución educativa podrá realizar envíos de avisos por mensajes push a toda la comunidad estudiantil frente a alguna situación en particular como comunicados importantes, actividades especiales, inscripciones y hasta campañas de prevención por enfermedades, etc. Este servicio se encuentra bonificado dentro de la App SmartPanics.

ANTICIPARSE Y PREVENIR PARA UNA MAYOR SEGURIDAD

SmartPanics dispone de un botón “en camino” que permite prevenirse enviando anticipadamente una alerta de SOS con posibilidad de cancelarse en un lapso de tiempo, pudiendo advertirle con un aviso sonoro un minuto antes del envío de la alarma efectiva. Esta funcionalidad será muy util para que los estudiantes marquen la ruta desde sus casa a la universidad o viceversa y quieran advertir al centro de monitoreo de forma anticipada para una mayor seguridad.

VigiControl es el sistema de monitoreo de guardias, vigiladores, personal de limpieza y mantenimiento.

Esta poderosa herramienta realiza el control y auditoria completa del accionar del personal dentro del campus: reporte de posición validado vía GPS, envío de imágenes capturadas desde el mismo smartphone, todo esto y mucho más recibido en línea en el centro de monitoreo las 24 horas, los 365 días del año. VigiControl es una aplicación multi-vínculo que asegura el envío de alertas, siendo la más utilizada la vía TCP-IP, ya sea por Wi-Fi o por red celular de datos (GPRS-LTE), así como el envío por SMS cuando la red de datos no esté disponible.

APP DE CONTROL Y AUDITORÍA

SOS: Permite el envío de una alerta de pánico que incluye datos de posición y la posibilidad de adjuntar una imagen, video o nota de voz.

Ronda: Permite al vigilador enviar un aviso de ARRIBO o PARTIDA cada vez que llegue o deje su puesto, como así también cuando pase por cada punto de control definido para la ronda. El evento será acompañado con fecha, hora y posición en mapa.

Asignación: Permite asignar a un vigilador para que acuda a un punto fijo o móvil. Una vez en el lugar, podrá marcar el arribo y enviar fotos, videos o audios a la central de monitoreo.

Hombre Vivo: Es un control de presencia. Consiste en un botón que se activará cada cierto tiempo aleatorio para ser presionado y cancelar el envío de alarma. De no ser accionado en el tiempo previsto se genera una alerta en la central de monitoreo.

Novedades: Permite el envío de novedades a la central de monitoreo, pudiendo adjuntar información mediante una imagen, un cógido QR, notas de texto o voz y realizar llamadas.

SpainEnglishPortugalItaly
Necesita ayuda?
Hola!
Podemos ayudarlo?
Powered by