Noticias

TAMAÑO DEL TEXTO: Agrandar Achicar

SoftGuard, huesped de TRINERGIA 2006




TRINERGIA: Superación y evolución tecnológica. Primer evento anual de camaradería y desarrollo de la empresa de Monitoreo. Un record histórico, sin precedentes para la actividad del monitoreo.


Estuvo representado aproximadamente el 70 % del sector, lo cual superó todas las expectativas no sólo de anfitriones sino de invitados. Aún más si entendemos que un día lunes para una empresa de monitoreo es muy crítico, y más todavía si está a 2000 km del lugar del evento al que se asiste sin saber muy bien de qué se trata. Y aún así, allí estuvieron todos...Sólo por mencionar: Salta, Santa Fe, Entre Ríos, San Juan, Santa Cruz, San Luis, Córdoba, Neuquén, Santa Cruz, Uruguay, Paraguay, Brasil.

El evento fue diseñado para congregar a directivos y titulares de las más destacadas empresas de monitoreo de alarmas de Argentina, lo que luego se extendió a nuestros hermanos del Uruguay, Paraguay y Brasil. 

 

Trinergia es un espacio virtual de desarrollo y camaradería, de y para las empresas de monitoreo de alarmas de América Latina. No es una sociedad comercial ni una entidad jurídica y sólo funciona por la energía que en ella confluyen sus actores, todos los monitoreadores de la región suscriptos.

 

Surge en base a idea y  planeamiento de las tres empresas que le dan marco y sustento: Alonso Hnos., DxControl y SoftGuard Technologies. Pensado con el fin de retribuir a sus clientes actuales y futuros, con  un espacio que busca objetivos de superación y evolución tecnológica para su actividad.

 

Desde los inicios de la actividad que nos enmarca, se han dado buena cantidad de exposiciones comerciales y seminarios de capacitación en productos; pero nunca se había generado un proyecto de integración de experiencias, tecnologías y camaradería para el sector como lo es TRINERGIA. La historia, cambia.

 

Queda claro que el principal insumo del proyecto es la Energía. Esa energía o esa sinergia de potenciación mutua y grupal, construida sobre tres pilares se llama, entonces, TRINERGIA.

 

"El nombre pego muy bien en la gente, en el grupo. Hoy, ya finalizado el evento, Trinergia significa para nuestros asistentes, proyeccion de negocios  y de optimizacion  de sus empresas a futuro", explica Lic. Daniel Banda, CEO Softguard Tech Corp.

 

La idea original circulo por cabezas y bosquejos de las tres empresas por mucho tiempo; pero contrariamente a lo que podria percibirse por su magnitud, despliegue y nivel de organizacion, su resolucion -desde el dia de planteado el inicio- fue muy rapida y eficaz. La organizacion del evento lanzamiento de Trinergia 2006 fue completamente resuelto en tres meses, gracias a que el factor comun de las empresas huespedes es el Dinamismo. Todo el evento fue organizado por personal de las tres compañias convocantes. En total, unas 15 personas involucradas en diferentes niveles y estadios.

Un dia de campo, camaraderia y desarrollo para empresas de Monitoreo. El evento se realizo en la Estancia San Ceferino, en las afueras de Buenos Aires, una refinada extension campestre donde no falto absolutamente nada.

 

Luego de un contundente desayuno comenzaron las actividades de integracion coordinadas por el Coach Lic. Salomon Babor quien, sin lugar a dudas, logro realmente descontracturar a los invitados provenientes de todas las provincias y paises limitrofes. Rapidamente, cada invitado se presento ante los demas y los anfitriones brindaron una calurosa bienvenida que anticipo desde temprano el exito del evento. A continuacion, con un sol de media mañana y la gente distendida, el coach dividio a los asistentes en ocho equipos y comenze una ?Competencia de 4 postas? en la que los equipos realizaron ejercicios por casi dos horas. Los equipos se dispersaron por el predio con un asistente que les dio consignas y, a partir de estas, cada conjunto debio elaborar una estrategia para resolver la participacion del modo mas competitivo. Asi­ fue como se pudo disfrutar la escena de todos estos empresarios dentro de grandes bolsas multicolores, formando inmensas ruedas y dando saltos por el predio.

 

La euforia de las competencias, -previa picada de regionales, litros de agua y demas hidratantes-, concluyo en un puesta en comun de la experiencia donde Babor llevo a cabo una capacitacion empresaria, muy bien recibida y valorada por los invitados.

 

Ya integrados en un gran grupo de colegas y con el asado listo, llego el almuerzo, oportunidad para reunirse en grupos e intercambiar tarjetas. La segunda parte de la sobremesa fue en un acogedor auditorio, en medio de esta estupenda estancia, donde en pantalla gigante se presentaron las ultimas propuestas de productos y servicios, orientadas a optimizar el negocio de las empresas de monitoreo. Alonso Hnos., DxControl, SoftGuard Technologies y la empresa invitada Anicor, realizaron su breve exposicion, y los invitados pudieron consultar a los disertantes sus inquietudes y experiencias. Ademas, recibieron material grafico de apoyo sobre los productos y servicios.

 

Este periodo de sosiego fue seguido por el acto de un ilusionista profesional que hizo participar activamente al publico, deslumbrandolo con sus habilidades.

 

Nuevamente al aire libre, los invitados se dividieron en grupos para realizar variadas actividades de recreacion: cabalgatas, torneo de truco, torneo de futbol, driving golf, caminatas y reposera al sol. Luego llega la merienda y las exquisiteces dulces.

 

A continuacion, se realizo una presentacion del portal www.seguridad-online.com.ar , donde se explico sobre las herramientas del mismo y sus funcionalidades. Luego un sorteo con varios premios, presentes de revista Innovacion para todos los asistentes y la entrega de trofeos a los ganadores de torneos y actividades.

 

Antes del brindis de despedida, Trinergia entrego a todos los asistentes como recuerdo y simbolo representante de su espiritu, un tarjetero grabado con la grafica de este primer evento del grupo.

 

...Y como era de esperar: nadie se queria ir. El atardecer de un dia agitado pero colmado de energia como solo Trinergia supo ofrecer.

Un verdadero evento de camaraderia que sin lugar a dudas es el comienzo de un nuevo ciclo de interrelacion para el sector.


¿Por que un dia de Campo? Jorge Alonso, Socio Gerente de Alonso Hnos. lo expresa a la perfeccion: "Aqui­ han confluido varios factores que fueron tenidos en cuenta. Lo primero fue lograr un clima de tranquilidad y Distension suficiente para que todos desconecten el procesador de rutinas diarias y en base al ambiente campestre, de estancia, se abran a la nueva experiencia. Se sumo buscar un lugar de acceso facil, fuera de la ciudad anfitriona que en este caso era Buenos Aires. Luego, en el analisis de las actividades de capacitacion surgio la iniciativa
de actividades outdoor y alli­ se definio la busqueda del espacio: debia ser un Dia de Campo y para ello se busco el mejor que ofrece el Gran Buenos Aires: San Ceferino!!!

Cuando consultamos sobre el fin comercial de las empresas pilares de Trinergia, Ítalo Martinena, Socio Gerente de DxControl, nos explico: "Trinergia no surge como una necesidad de negocios para nuestras tres empresas, pero sabemos que se genera colateralmente y agradecemos eso. En esta linea, compartimos la idea de que cualquier empresa de monitoreo del pais, tiene en las tres empresas que conforman Trinergia, una solucion integrada de viabilidad y crecimiento a futuro, puesto que tanto el equipamiento para abonados, como las comunicaciones y
recepcion de eventos en la central vía hard y software, son provistas por ellas en un marco de total y ampliada compatibilidadad."


Este no es un dato menor: aqui­ hay un camino de crecimiento y drastica reduccion de la incertidumbre, claramente marcado.


¿Qué inversión demandó el evento?
?Nada menos que la que nuestros invitados merecían. Este tipo de desarrollos siempre son problemáticos porque cada empresa invitada, a su nivel tiene problemas diarios que resolver y además cuando vienen de lejos, el viaje toma
tiempo, es costoso y conflictivo y en ese marco, es muy difícil asegurarse concurrencia. Mucho más complejo aún si el invitado no sabe bien a qué está asistiendo y esto, déjennos recalcarlo, fue exactamente así: TODOS los invitados asistieron confiados en que no podríamos sino ofrecerles lo mejor que podíamos dar. Y así fue?, sostuvo Jorge Alonso.
?Entendemos que lo más importante no fue tangible: la dedicación, el esfuerzo y la idea que construye un nuevo espacio para todos fue lo más destacable. Además, todos nos llevamos distensión, contactos, proyectos y ganas de repetirlo? agregó Banda.

¿Contaron con asesoramiento o coordinación externa?
?No más que la que provee el predio en cuanto a RR.HH. Por supuesto que es de mencionar la invaluable dedicación del Lic. Babor y su team, encargados del segmento de capacitación empresaria del evento.
En cuanto a medios, Innovación Tecnológica en Seguridad tuvo la exclusiva de cobertura y ya forma parte conexa de este éxito?, explicó Banda

¿Por qué eligieron a la revista Innovación y Portal Seguridad Online como media sponsor
exclusivo del evento?

?Porque ambos medios en conjunto garantizan la llegada al sector,  ya sea por la forma tradicional de proyección de la revista o bien por la moderna participación en medios online como lo es el portal? agregó Jorge Alonso

¿Qué expectativas tenían sobre el evento? ¿Cuáles son las expectativas a futuro?
?Sabíamos que haríamos lo mejor de lo mejor posible y que la gente respondería porque nos conocen. Saben qué tres empresas convocan y que no lo hacen en vano. Eso permitió que se generara confianza y sabemos que no fue defraudada por los cientos de mensajes de agradecimiento y de pedido de continuidad a futuro?, explicó Martinena. ?Ya se está trabajando para la agenda 2007 de Trinergia que tiene la impronta que nos da tal éxito logrado? agregó Alonso.
?Para el 2007 tenemos en agenda lograr la integración comunicativa del grupo, proveer más y mejor capacitación integral directiva y mantener a todos al día en tecnologías y sistemas que se presenten en el quehacer mundial de la actividad?, amplió Banda.

Entonces?  ¿Habrá más Trinegia?
?Bueno, desde ya, mucha más. Eso será posible por la energía adicional que cada miembro participante sume y, con tal aporte, Trinergia crecerá y se desarrollará. Ya pronto se enterarán de lo que viene. Sabemos que apuntamos alto para el lanzamiento y que ahora en la escala sigue continuar impresionando...En eso ya estamos trabajando.
El necesario factor sorpresa que enmarcó el primer Trinergia, nos releva de poder dar mayores precisiones, pero esperen mucho más....? auguró Martinena.

¿Cuál es el plan de expansión de Trinergia?

?Por un lado de captar más participantes y completar el 100 % de empresas líderes del ámbito nacional. Por el otro, en lo geográfico, disparar activamente la participación de empresas de países vecinos y globalizar el modelo Trinérgico a toda América Latina? explicó Martinena.

Los resultados de éxito han quedado reflejados en la opinión de los asistentes. Todo lo planificado por los organizadores se superó con creces. No hubo un solo invitado que se arrepintiera de haber asistido.

Seguridad-online realizó una encuesta anónima entre los asistentes, y los resultados hablan por sí solos...

        Solicitamos a los asistentes que calificaran de 1 a 10 a Trinergia sobre:
        La idea: promedio de respuestas 9.51 puntos
        La organización: promedio de respuestas 9.38 puntos
        Su voluntad de participar en el futuro: promedio de respuestas 9.55 puntos

Algunos de los comentarios que recogimos de los asistentes y mensajes recibidos por Trinergia vía e-mail:


?El evento estuvo muy bien organizado sin ser pesados en los comentarios y charlas, conocimos los productos. Muy agradecidos por la invitación?
        Rubén Rubini, Director Chacabuco Prosat srl

?Realmente muy bueno, felicitaciones a los organizadores, creo que eventos de este tipo son los que cimientan y generan acercamientos a miembros de la actividad; aparte de compartir inquietudes, conocimientos y experiencias. En sí, al menos yo, no sentí que estaba entre competidores sino entre profesionales del gremio?
        Francisco Roccanova, DINKEL srl  - C. de Buenos Aires - Argentina

?Motiva la presente el agradecer calurosamente la invitación al evento de Trinergia recientemente realizado y por vuestro tiempo personal en escuchar nuestras iniciativas?
        Wilson J. Rodriguez, Vicar y Cia.Ltd. - Uruguay

?No quería dejar pasar de agradecerles nuevamente el haberme invitado y felicitarlos por la Organización, detalles y la Visión que tienen. Les pronostico un exitazo y me alegro que exista, en este rubro, gente así.
Todo muy bueno y creo que en el tiempo me han de acompañar imágenes varias: El lugar; La actitud de los organizadores; Idem de la gente que concurrió; El Mago; El penal que pateó Claudio (cómo se puede?)
Bueno, sólo eso: agradecerles, acompañarlos y apoyarlos en lo que puedo?
        Alberto

?Queremos agradecerles la amable invitación que nos hicieron llegar, para participar en la jornada sobre Monitoreo y Alarmas. La misma nos ha resultado de mucho interés y altamente positiva. Referente a la Organización, lugar, atención, una sola palabra lo define "EXCELENTE".
Muchas Gracias.?
        Eduardo Loto

?Aprovecho para felicitarlos por el evento y quiero destacar que es necesario trabajar sobre el fortalecimiento y valorización del Trabajo profesional Técnico de Instaladores y Empresas Integradoras.
Esto es algo en lo que se debe trabajar para poder seguir creciendo en el sector de Monitoreo y servicios afines, pensando desde las Bases. Les dejo ese tema para el próximo evento?.
        Gustavo Oreja,  Global Zeg - JMG Servicios S.A

?Mis felicitaciones a todos por la excelente organización del 1ª evento de TRINERGIA. Un placer y un orgullo haber sido invitado y participado. Fue de mi agrado encontrar en esta reunión no sólo los colegas con ganas de comprar o vender algo, sino también el factor humano que se notó claramente en la organización como así también en los invitados. Podría seguir enumerando un montón de detalles pero sonaría meloso y no es digno de un Técnico en electrónica. Sólo queda decir FELICITACIONES, GRACIAS y NO ME OLVIDEN (para la próxima)?
        P.Rafael Büchi, ServeR, Alarmas y Sistemas - Necochea - Argentina

TAMAÑO DEL TEXTO: Agrandar Achicar
< Ir a NOTICIAS
El cliente opina sobre
SoftGuard
Solicitar un
Presupuesto