Noticias

Los días 23 y 24 de Noviembre  se realizo el 3er Foro internacional de negocios SoftGuard, con la participación de 30 directivos de empresas lideres en monitoreo de alarmas de Argentina, Chile, Colombia, Panamá, Venezuela, España, Bolivia, México y Rep. Dominicana. El lugar elegido esta vez fue el Hotel Wyndham Playa Blanca, de Panamá. Un lugar exclusivo sobre la playa con régimen All Inclusive las 24Hs.

 

El primer día, viernes 23, realizamos por la tarde en la playa una bienvenida para todos los asistentes y la  presentación del foro con el detalle de los temas a tratar, dando comienzo al foro de negocios y dejando de lado las preocupaciones para poner lo mejor de cada uno en pos de lograr un trabajo en equipo que permita crear, innovar y diagramar el futuro negocio del monitoreo de alarmas. 

Por la noche el encuentro se dio en el restaurante Aqua, allí tuvimos una cena a la carta y se realizo la presentación de cada una de las empresas participantes.

El día sábado 24 al iniciarse la jornada nos reunimos en el Salón Ocean Ballroom y comenzamos de lleno las actividades que durarían durante todo el dia.

 

Los temas que se trataron fueron:

Servicios masivos a menor costo y prestación, apuntados a segmentos socio-económicos inferiores.  Segmentación de servicios especiales  Automatizar la cobranza, reducción de la mora de pago y del costo de cobranza  Expansión territorial del negocio  Monitoreo y control de servicios brindados por el estado Video alarma y monitoreo de video  Especialización de la fuerza de venta  Modelo de franquicia aplicado al monitoreo  Páginas web que tengan: chat on line, soporte de tickets, pagos y carrito de compras.                        Plan “Referidos”  - Publicidad dirigida sobre la información al cliente para mejorar la rentabilidad  Servicios especiales o VIP     Monitoreo de ancianos o personas mayores -  Monitoreo de pacientes con internación domiciliaria                                                                                      Monitoreo de procesados por la justicia con régimen de prisión  domiciliaria                                                   Pay by day     Fidelización con programas de puntos  - Fidelización por permanencia  Monitoreo de vehículos y flotas  -  Monitoreo de mascotas domésticas - Monitoreo de niños                                                                                                                                                                                   Monitoreo mayorista  - Monitoreo corporativo  Campañas que incluyan acuerdos de nicho                                                                                     App Android, Iphone y Blackberry para móviles inteligentes donde lleguen las alertas on line.  Monitoreo sin operadores

 

 

Al mediodía realizamos un break para el almuerzo a donde sorteamos una Tablet Samsung Galaxy y la ganadora del mismo fue la Sra. Joanna Branca, representante de la empresa Panama Security Supplies.

La cena de esa noche se realizo en el restaurante El Muelle y luego un rato de diversión en la disco del hotel.

El dia domingo 25 por la mañana realizamos la despedida del foro y para quienes se quedaban hasta la tarde se hicieron actividades en la playa y un partido de futbol.

 

Durante el foro se volcó todo lo debatido al Foro Virtual como Grupo de Google, que quedó activo para todo el trabajo posterior y evolución de los temas hacia su concreción.

Tambien debatimos la creación de una asociación de empresas líderes del monitoreo usuarios de SoftGuard, con la intención de desarrollar estándares y de respaldar internacionalmente a cada empresa para que puedan lograr acuerdos de negocios internacionales con corporaciones multinacionales, entre otros objetivos.

Esta será una forma de darle un molde jurídico al grupo ante terceros.

 

SoftGuard esta encargado de la creación de esta asociación.

 

 

Algunos comentarios de los participantes

 

Apreciados amigos Foro Softguard 2012.

Les cuento que para mi fue todo un éxito este foro, supero con creces el foro 2011; considero que la temática y la metodología usada contribuyo a una integración amplia en los temas que nos reúne y la posibilidad de de conocer personas maravillosas de diferentes culturas y latitudes.

Cuando vengan a Colombia no duden en contactarme para atenderlos.

A Daniel y Martín un  millón de gracias por la organización.

Saludos

JUAN GUILLERMO

 

Saludos a todos , fue un gran placer y una grata experiencia conocerlos a todos y poder intercambiar ideas y conocimientos , aparte de los ratos de esparcimiento que pudimos disfrutar. l sitio de la próxima reunión del Foro. 
Saludo afectuoso. 
FRANKLIN CHAPARRO ROJAS

 

Primeramente les quiero agradecer sus atenciones, y me dio mucho gusto  conocer a cada uno de ustedes, espero estar en contacto antes de volvernos a ver, para intercambiar ideas y experiencias.

Les mando un fuerte abrazo.

Veronica Báez García

 

Coincido con mi amigo Rodrigo de que este tipo de Foro nos sirve para crecer y robustecer nuestros negocios, de mi parte la experiencia mas enriquecedora que me lleve es la calidad humana de todos ustedes, gracias a Dios le doy por darme la oportunidad de conocerlos.

Un fuerte abrazo a todos y seguimos en comunicación.

Virgilio Álvarez Brache

 

 

Muchas gracias a todos los que participaron y se animaron a compartir sus experiencias, confiando en que el negocio del monitoreo como actividad y de la mano de SoftGuard, no tiene fronteras ni limites para el crecimiento. Gracias !


Néstor Romero – Argentina

Rodolfo Lopez del Solar y Jose Otero Mendez – Bolivia

Juan Guillermo Vazquez – Colombia

Enrique Lemus Mendez – México

Joanna Branca – Panama

Ruben Vega y Ana Estrada De Jimenez – Panama

Mauricio Chaparro y Franklin Chaparro – Venezuela

Javier Cortez y Jorge Cortez – Venezuela

David Cruz Sandoval  y Veronica Baez Garcia – Mexico

Eric Lorio – Panama 

Leandro Luque y Cristian Petz – Argentina

Felipe Alvarez – Venezuela

Diego  De Ycaza Teran y Carlos Piad – Panama

Virgilio Alvarez – Rep. Dominicana

Secundino Teres Domingo – España  

Walter Guerra y Cynthia Chavez – Argentina 

Rodrigo Oyarzo - Chile           

 

EL 4TO FORO INTERNACIONAL DE NEGOCIOS SOFTGUARD  YA TIENE LUGAR,  PUNTA CANA 2013 - HARD ROCK CASINO & RESORT

http://www.hardrockhotelpuntacana.com/hotel-photogallery.aspx

 

Los esperamos!

Leer más

SoftGuard anuncia el lanzamiento de la integración avanzada con los dispositivos de video vigilancia marca DAVANTIS. Dicha integración, realizada a través del modulo SG VIDEO VERIFICACION permite al operador en el momento de atencion de un evento visualizar el video on line de los dispositivos DAVANTIS. Adicionalmente como se observa en la imagen debajo también se dispone de un boton de acceso directo para visualizar la grabación y/o cámara en vivo.

 

 

DAVANTIS fabrica sistemas innovadores de análisis de video que analizan las imágenes provenientes de las cámaras de seguridad y generan alarmas cuando se produce una situación de riesgo; en cuyo segmento DAVANTIS es uno de los líderes del mercado.

Un sistema de detección basado en cámaras ofrece la mejor protección porque no puede saltarse. En el momento de la detección la imagen se envía automáticamente al operador de la Central Receptora, que podrá responder rápidamente a la intrusión gracias a la validación visual, sin necesidad de llamadas al abonado.
Los sistemas de video análisis de Davantis funcionan exclusivamente a partir de las imágenes de las cámaras, sin necesidad de instalar otros sensores en el perímetro, y permitiendo ahorrar en costos de obra civil.

 

Hoy día ofrecen un sistema avanzado de video vigilancia inteligente para protección de perímetros que permite identificar personas o vehículos en los alrededores del perímetro a proteger, detectar una intrusión en su propiedad en el momento en que se está produciendo para que usted pueda reaccionar a tiempo, detectar el cruce de barreras virtuales definidas por el usuario, visualizar las cámaras de forma remota a través de Internet y muchas mas.

1