Noticias

Buenos Aires – Argentina

Con la participación de 30 directivos de empresas lideres en monitoreo de alarmas de Argentina, Chile, Colombia, Panamá, Venezuela, España, Bolivia, México, se llevo a cabo los dias 23 y 24 de Noviembre el 2do Foro internacional de negocios SoftGuard.

El marco perfecto lo dio el hotel Sofitel La Reserva Cardales, un lugar exclusivo en un entorno de naturaleza único y con todo el confort que un 5 estrellas de lujo puede dar.

El punto de encuentro fue en Puerto Madero en la ciudad de Buenos Aires, donde se dio la bienvenida a todos los asistentes con quienes compartimos el viaje en bus que nos llevaría 70 kilómetros hacia el norte de la provincia de Buenos Aires, para reunirnos junto a otros asistentes en la Parrilla “Los Talas” en la localidad de Campana. Alli los asistentes disfrutaron de un almuerzo de bienvenida y degustaron de un auténtico asado criollo argentino.


Al llegar al Hotel Sofitel fuimos recibidos por el Lic. Salomón Babor de la consultora Antropología y Empresa, con quien realizamos una actividad de bienvenida y recreación, donde se facilito el conocimiento de los directivos de las distintas empresas participantes y se logro el objetivo de dar inicio al foro de negocios dejando de lado las preocupaciones diarias y concentrándonos en poner lo mejor de cada uno en pos de lograr un trabajo en equipo que permita crear, innovar y diagramar el negocio del monitoreo de alarmas para los próximos 20 años.

 

De esta forma los asistentes fueron reunidos en grupos representando cada uno distintas especies animales que trabajaron sobre distintas consignas y demostraron capacidades al momento de tener sortear dificultades y obstáculos, aplicando prácticas de liderazgo, trabajo en grupo, participación proactiva y motivación de superación constante.

 

Por la noche el encuentro se dio en el Salón Bowling del hotel, allí tuvimos una cena cockail y una competencia codo a codo por los premios que regalo la empresa SoftGuard entre los que se incluyeron packs de vinos bodega Ruttini, Luiggi Bosca y accesorios. Destacamos la participación de la Sra. Odette Garreton Espinoza de la empresa Enlace Global de Chile como “Mejor jugador de la noche” y felicitamos a los premiados:


1º Premio: Rodolfo López del Solar – DETEKTA – Bolivia
2º Premio: Rubén Vega – METROSISTEMAS – Panamá
3º Premio: Juan Guillermo Vázquez – TELEGUARDIA – Colombia

 

Al iniciarse la jornada el dia jueves 24, nos reunimos en el Salón Luis Leloir I y comenzamos de lleno las actividades que durarían durante toda la jornada.

Plantearse el negocio del monitoreo de los próximos 20 años no es tarea sencilla. Para ello los directivos definieron en primer lugar el escenario actual donde distintas acciones acertadas y desacertadas de su historia empresarial hicieron que hoy estén en el lugar que ocupan en el mercado.
A partir de aquí el brainstorming de propuestas de crecimiento invadió el salón donde todos aportaron
experiencias, deseos, inquietudes y proyectos para diagramar el crecimiento y expandir la rentabilidad de sus empresas en los años venideros.
Al finalizar la jornada se creo el “Almacén de nuevo negocios” que conjuga ideas creativas y de innovación tecnológica aplicadas al monitoreo de alarmas, permitiendo a las empresas “reinventarse”, incluyendo la utilización de distintas herramientas que ofrece SoftGuard entre sus módulos funcionales, servicios anexos y de expansión territorial entre otros.

 

Por la tarde la despedida y foto grupal de los participantes. Nuestro agradecimiento a todos los que se permitieron salir de la vorágine cotidiana y se animaron a compartir con sus pares en el mercado, hoy amigos, confiando en que el negocio del monitoreo como actividad y de la mano de SoftGuard, no tiene fronteras ni limites para el crecimiento. Gracias !

 



Alarmas X-28 – Marcelo Benveniste - Argentina
Soon Alarmas – Alberto Genovese y Walter Weder – Argentina
Romero Sistemas – Fabiana Dolheguy y Néstor Romero – Argentina
Control 24 – Gaspar Salord – Argentina
Seguridad Física / Cors – Maria Fernanda Rodríguez y Oscar Garro – Argentina
Low Risk Group – Isidoro Bianchi y Claudio Sassano – Argentina
G4S Argentina / Search – Hernan Sande – Argentina
Securitas Argentina / Grupo Vigilan – Mónica Perez y Sergio Garcia Rey – Argentina
Detekta – Rodolfo Lopez del Solar y Mariel Antelo – Bolivia
Detekta – Jose Otero y Adriana Lopez del Solar – Bolivia
Enlace Global – Pablo Rojas y Odette Garreton Espinoza – Chile
Teleguardia – Juan Guillermo Vazquez – Colombia
SSI SoftGuard Ibérica – Luis Miguel Gonzalez – España
Central de Alarmas Procom – Mónica Ibarraran Viniegra - México
Ledu Seguridad Electronica – Enrique Lemus Mendez – México
Metrosistemas- Joanna Branca y Ruben Vega - Panama
Geosystem – Cesar Raposelli y Juan Miguel Herrera – Venezuela
Grupo Serseco – Mauricio Chaparro – Venezuela

 

En la coordinación académica:
Salomón Babor – Consultora Antropología y Empresa
 

SoftGuard Technologies:
Daniel Banda – Presidente

Virginia D’Errico – Gerente comercial

Agostina Margan – Ejecutiva de cuentas

Martín Saini – Ejecutivo de cuentas

1