Noticias

TAMAŅO DEL TEXTO: Agrandar Achicar

Nota realizada al Lic Daniel Banda, CEO de SoftGuard en E+S+S 2016



Lunes 24 de Octubre de 2016

Compartimos la nota realizada al Lic. Daniel Banda, Ceo de SoftGuard en la pasada E+S+S 2016. 

A las empresas que inician sus servicios de monitoreo de alarmas en el sector les gustaría una flexibilización de la normativa que las regula en Colombia, pues los procesos actuales son muy engorrosos y esto hace que su expansión sea mucho más lenta que en otros países de la región.

Así lo manifestó el CEO de SoftGuard Technologies Corp, Daniel Banda, en el marco de la XVI Feria Internacional de Seguridad E+S+S 2016 celebrada recientemente en Bogotá, la cual reunió importantes exponentes de esta industria.

“El mercado colombiano todavía es pequeño porque hay una normativa concreta que establece que la empresa de monitoreo de alarmas, la prestadora de seguridad, tiene que cumplir una cantidad de requisitos muy importantes a través de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, y esto hace que la cantidad de prestadores sea menor y que en comparación (con otros mercados) haya menos cantidad de cuentas monitoreadas”, sentenció Banda.

El ejecutivo tomó como ejemplo Argentina, un país con un nivel de población similar al de Colombia. Explicó que en el primero hay más de un millón de cuentas monitoreadas, con base a 10 millones de hogares, mientras que en el país andino, sobre esa misma base de hogares, no hay más de 220 mil cuentas monitoreadas, es decir, aproximadamente la cuarta parte de lo que existe en el país sureño. “Entonces, a igualdad de tamaño, igualdad de población, encontramos que el mercado se ha desarrollado poco porque la norma restringe la cantidad de prestadores que pueden entrar al negocio. Si esto se flexibilizara, entendemos que el mercado crecería para todos, crecería para los distribuidores, para los fabricantes y para los prestadores”, enfatizó Banda.

Por esta razón, a juicio del CEO de la firma, el crecimiento de esta parte de la industria en Colombia para el año que viene no depende tanto de la tecnología, los fabricantes o los importadores, sino más bien de que “las autoridades escuchen este pedido del sector de la seguridad electrónica sobre que hay que establecer reglas de juego, es decir, una normativa un poco más orientada a lo que es el estatus global en el tema del monitoreo y es que las empresas tengan más facilidad para convertirse en prestadoras. Eso no significa que no se registren o que sean de alguna manera ilegales; tiene que ver con que sea más simple el trámite y permitan que más empresas entren al juego”, puntualizó Banda.

Seguridad desde el celular

SoftGuard Technologies Corp presentó en la XVI Feria Internacional de Seguridad E+S+S su software para centros de monitoreo, el cual está enfocado ahora en los teléfonos móviles inteligentes.

Banda detalló que se trata de una solución que tiene módulos que componen una suite con prestaciones avanzadas en el monitoreo de alarma de intrusión, de fuego, con video verificación, con monitoreo móvil GPS y una novedad: el human monitoring (monitoreo humano), que consiste en un conjunto de aplicaciones para teléfonos celulares inteligentes que permiten hacerle seguimiento a la seguridad de cada integrante del grupo familiar, de modo que cada persona esté protegida no solo en su hogar, centro de estudios o lugar de trabajo, sino también mientras circula en la vía pública, que es donde generalmente ocurren los hechos delictivos.

Este producto ha sido bautizado por la compañía como SmartPanics, comercializado bajo el concepto de Global App, una aplicación que pone al alcance del usuario, en un mismo lugar, sus botones de pánico, cuentas, vehículos monitoreados, sus cámaras, contactos y sus mensajes con la estación central. “Es un solo punto desde el que se controla toda la seguridad”, destaca el CEO.

2017, año de la domótica

Banda reveló que la empresa está enfocada en el desarrollo de productos relacionados con la domótica o automatización de edificaciones, los cuales serían lanzados el próximo año para simplificar la vida de los usuarios.

Las líneas en las que está trabajando esta firma son el control de iluminación, refrigeración y calefacción, riego, sistemas de bombeo y cadenas de frío, todo ello desde el mismo concepto de Global App desplegado para el monitoreo de la seguridad personal desde un teléfono móvil.

Entre el 50 y 55 por ciento de los clientes de SoftGuard Technologies Corp en Colombia son empresas de seguridad privada o compañías dedicadas exclusivamente al monitoreo electrónico, que tienen una central receptora de alarmas. El 45% restante, en pleno crecimiento según Banda, está compuesto por corporaciones que desarrollan su propio centro de control para autoabastecerse en servicios de monitoreo de alarma y seguridad electrónica y gobiernos que han comprado equipos para mejorar la seguridad pública.

TAMAŅO DEL TEXTO: Agrandar Achicar
< Ir a NOTICIAS
El cliente opina sobre
SoftGuard
Solicitar un
Presupuesto