Casos de Exito

.
TAMAÑO DEL TEXTO: Agrandar Achicar

Metrovias

Argentina

La Compañía:
Metrovías S.A. es desde el 1° de enero de 1994 la empresa concesionaria de todas las Líneas del Subterráneo de la Ciudad de Buenos Aires, el Premetro y la Línea Ferroviaria Urquiza, que en conjunto transportan anualmente 300 millones de pasajeros, el doble de lo que transportaba en el inicio de la concesión.
El desafío de la compañía es brindar cada día un mejor servicio, atendiendo las especiales características de la infraestructura y del material rodante.

El Personal:
En Metrovías trabajan aproximadamente 4500 empleados que incluyen operarios, técnicos y profesionales quienes
reciben capacitación permanente con el objetivo de lograr una calidad de servicio acorde a los estándares internacionales.

Las Inversiones:
Metrovías lleva adelante un importante plan de inversiones con fondos propios de la compañía y aportes del Estado.

    
Las Alianzas Internacionales
Metrovías integra Nova Metro Benchmarking junto a los metros de Dublin DART, Glasgow, Hong Kong KCRC, Lisbon, Montreal, Naples, Newcastle-upon-Tyne, Río de Janeiro, Santiago de Chile, Singapore, Taipei y Toronto. Esta asociación internacional, que coordina el Imperial College de Londres, nuclea a 13 metros de distintas ciudades del mundo que transportan hasta 500 millones de pasajeros al año. Metrovías también es miembro de Alamys, la Asociación Latinoamericana de Metros y Subtes que reúne a 38 subtes de América Latina, España y Portugal. Ambas alianzas permiten intercambiar experiencias y conocimientos con otros operadores importantes del mundo y compartir el uso de las mejores prácticas en la operación de trenes urbanos y su planificación.

La Cotización en la Bolsa
Desde el año 2000 Metrovías S.A. cotiza en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, lo que la compromete a cumplir con todos los requisitos para este tipo de empresas.

El Compromiso Social
Metrovías demuestra un importante compromiso social a través de programas de asistencia a la comunidad y un plan cultural que incluye una gran variedad de actividades y ha alcanzado un gran prestigio en la comunidad.

Las Mejoras
Las mejoras introducidas por Metrovías incluyen la refacción de estaciones, la renovación de vías y del sistema de señales, el aumento de 2,5 veces en la cantidad de coches en circulación, la introducción de tecnología moderna que permite tener un control del funcionamiento del sistema desde un puesto central de operaciones, la incorporación del boleto magnético y, muy especialmente, el programa de mantenimiento que garantiza un servicio confiable y eficiente.


Ver proximo caso >

TAMAÑO DEL TEXTO: Agrandar Achicar
< Ir a CASOS DE EXITO