Casos de Exito

.
TAMAÑO DEL TEXTO: Agrandar Achicar

Los Lagartos Country Club

Argentina

Es uno de los countries más antiguos y selectos del país. Su cancha de golf, con 27 hoyos, sus tres club houses y las treinta canchas de tenis hacen de Lagartos un lugar imponente por donde se lo mire.

 

Un pueblo elegante aparece al traspasar la guardia: árboles frondosos, calles que invitan a pasear y estilo tradicional para las viviendas. Lagartos Country Club ya tiene más de 30 años –se fundó en 1969- y es uno de los emprendimientos más sólidos y prestigiosos de Pilar.

 

Una comisión de estética –formada por decoradores y arquitectos que viven en el country- vela por la decoración, que respeta el estilo original de los fundadores. Cada remodelación, cada cambio de sillones, tapizados o cortinados de las 180 hectáreas del club está supervisado por ellos.

 

El socio pionero fue Alberto Caprile, que compró 145 hectáreas a las que posteriormente se agregaron 35 más. Su empuje y el boom de los countries en Pilar hicieron que Lagartos fuera creciendo y hoy, además de las canchas de golf y de tenis, existen una pista de equitación, dos campos de polo, uno de fútbol, otro de hockey e instalaciones para natación, squash y rugby. Además, Lagartos cuenta con todas las comodidades: un drugstore tipo supermercado, tres restaurantes, un video club y un cajero automático cubren las necesidades de las 250 familias que han elegido vivir allí.

 

La plaza central, donde está la capilla –una de las más grandes de los clubes de campo argentinos- es el punto de reunión de los vecinos, además de los tres club houses (dos en el sector de tenis y otro en el de golf). El club house del golf es un reducto sagrado para los que buscan paz y tranquilidad, ya que sólo los mayores tienen permitida la entrada. Aquí las conversaciones toman vuelo literario en el salón de lectura y se hacen amenas en la sala de juegos y el bar de estilo inglés.


Ver proximo caso >

TAMAÑO DEL TEXTO: Agrandar Achicar
< Ir a CASOS DE EXITO