Articulos de SoftGuard

TAMAÑO DEL TEXTO: Agrandar Achicar

La mejor ruta a la nube

¿Estas pensando en no ser pionero pero tampoco el último en mover tus sistemas a la nube, cierto?

La seguridad electrónica es una industria que sufrió una migración masiva a la internet hace no muchos años, y justo cuando sus integrantes estan terminando de digerir esto, ¿pretendemos arrancarle sus servidores y subirlos a la nube?

Si, exactamente!

 

Cuando hablamos de centros de monitoreo, hablamos de un sector que creció, instalando programas en computadores que luego fueron servidores, siempre físicos en sus oficinas, lo que en la jerga se llama “on premises”

Así es desde los 90 y hasta nuestros días. Yo llevo mi estadística personal, porque hoy día SoftGuard recomienda un esquema "Cloud First”, pero la estadística de usuarios de nuestro sistema esta así, aproximadamente:


Cloud no (no monta nada en la nube) : cerca del 80%

Cloud too (tiene un servidor principal on premises pero su respaldo esta en nube) : 10 % 

Cloud first (su server principal es nube y tiene servidores on premises en respaldo) : 5 %

Cloud only (todos sus servidores son nube) : 5 %


Es decir que la conclusión es que estamos en etapas mas embionarias que otras industrias paralelas en los negocios de servicios tecnológicos y es muy importante considerar que estos guarismos surgen de una población empresaria que no son multinacionales ni grandes conglomerados en su mayoría.

 

SoftGuard es un sistema totalmente listo para montarse bajo el criterio “Cloud native” listo para el hiperescalamiento y están llegando clientes nuevos para el soft que ni siquiera piensan en otro tipo de infraestructura.

Hay un conjunto de ventajas que todo usuario que este escalando a la nube sus servicios, debe tener en cuenta:


- Tecnología siempre actualizada: Para el administrador del sistema, es bastante complejo elevar hoy dia una recomendación de hardware para server que no vaya a fallar, por poco o por mucho, siendo que en ambos casos quedará comprometida su solvencia, por gastar mucho o por comprar sin visión a futuro


- Pago por uso: Siempre se podrá optar por una mecánica de costeo en la que solo se pague lo que realmente se usa, en tráfico, potencia y respaldo.


- Reducción de costos: Hoy se sabe que es de 20% a 30% anual, ya que se prescinde de comprar hardware y licencias de soft de base que entran en obsolescencia rápidamente


- Capacidad de almacenamiento y tráfico ilimitadas: Una cloud-provider de primera línea ofrece estos tópicos en capacidades variables y nunca tienen un límite real,


- Redundancia: Marcas un check y listo, te olvidas de copias de seguridad y procesos de back up.


Entonces, ¿comenzamos a subir la escalera, peldaño a peldaño?

 

 

Lic. Daniel G. Banda

CEO - SoftGuard Tech Corporation

TAMAÑO DEL TEXTO: Agrandar Achicar
< Ir a ARTICULOS DE SOFTGUARD