Casos de Exito

.
TAMAÑO DEL TEXTO: Agrandar Achicar

Control 24

Argentina

Control 24 es una empresa dedicada a la Seguridad Electrónica desde abril de 2004. Brinda el servicio de Monitoreo Mayorista de Alarmas, y lo hace únicamente a través de instaladores asociados para que éstos, a su vez, lo implementen a efectos de brindarles a sus clientes un sistema de seguridad integral.

Su sistema está basado en equipamientos de alta tecnología y es operado por personal altamente capacitado, que cuenta con procedimientos efectivos para brindar la respuesta adecuada en los momentos decisivos.

¿Cuál es su diferencial como proveedora de servicios de monitoreo mayorista?

Más allá de los servicios que, entiendo, todos los que hacemos monitoreo mayorista lo hacemos en forma parecida, creo que nuestra fortaleza es el trato directo con el instalador y el apoyo constante que le brindamos con sus dudas y problemas. Adicionalmente, ofrecemos la automatización para el minorista con el módulo Acceso Web Dealer de SoftGuard, brindándole gestión online las 24 horas.

¿Qué cobertura territorial abarcan? A partir de la puesta en marcha del sistema integral para gestión de alarmas SoftGuard, la empresa pudo cubrir el monitoreo de sus minoristas en todo el país, agregando también tecnologías asociadas como los nodos receptores. Los mismos son equipos a los cuales se instalan líneas telefónicas o receptoras existentes, y éstos nos retransmiten las señales mediante la red LAN o mediante la red GPRS en forma de back up. De esta manera, queda resuelto el problema del costo de las llamadas de larga distancia de las centrales de alarmas de los abonados finales.

¿Cuántos sistemas evaluaron antes de adquirir SoftGuard? Evaluamos varios. Lo más importante para mí era que la gente que nos atendía, que implementaba y que nos solucionaba los problemas, estuviera en el país. No quería cometer el error nuevamente de comprar un soft y luego no encontrar a nadie detrás. Más tarde comprendí que no era así: el problema no estaba en el dónde sino en el quién, ya que lo que realmente vale es la póliza de compromiso de servicio. Hoy implementamos algunos módulos desde Miami y la respuesta, tanto desde allá como desde acá, es excelente.

¿Por qué eligieron SoftGuard? Terminó convenciéndome la cantidad de gente interesada en transmitirnos tranquilidad a la hora de cambiar un soft, ya sea desde el punto de vista económico, con financiación y facilidades, hasta el punto de vista técnico, con el apoyo necesario para seguir adelante. Nosotros teníamos muchos clientes, operadores acostumbrados a trabajar de cierta manera. Colaboraron en todo.

¿Qué módulos le resultaron diferenciales respecto a otras propuestas de mercado? Para nosotros, el módulo Web Dealer es una herramienta fundamental. Que nuestro instalador pueda responder las consultas de sus clientes como si fuese él el operador no es algo menor. Por otro lado, el módulo de Servicio Técnico trajo tranquilidad a la hora de organizar algo que no se seguía de la manera apropiada.  Próximamente estaremos uniendo estos dos módulos, algo que representará trabajar con el máximo de tranquilidad con nuestros dealers y la relación con sus clientes.

¿Cómo fue el proceso de instalación y migración de datos? Nosotros no sufrimos la instalación. Se les envió las PC solicitadas para trabajar, y cuando estuvieron listas fuimos a Buenos Aires con los operadores, para un curso de iniciación. El proceso de migración me enseñó que hay que cargar correctamente los datos de los clientes. Al realizar el cambio nos dimos cuenta de la necesidad de colocar los registros en las tablas que realmente hay que poner, ya que había datos que tuvimos que arreglar porque el soft contaba con una bitácora para datos personales e incluso con la ubicación por coordenadas, algo de lo que antes no disponíamos. Afortunadamente, SoftGuard nos dio la posibilidad de trabajar con los dos soft a la vez, y esto colaboró mucho para dejar al día el nuevo sistema, sin cambios bruscos.

¿En cuánto tiempo comenzaron a ver la diferencia operativa con el nuevo sistema? ¿Resolvieron los problemas que tenían? Las diferencias son infinitas, por lo que todos los días encontramos algo nuevo. Los problemas no sólo se resolvieron, sino que la empresa se abrió a un nuevo mercado, tanto de servicio como tecnológico.

¿Qué beneficios obtuvieron a partir de incorporar la tecnología de SoftGuard?
Respondo explicando los cambios que trajo. Y lo hago analizando tres aspectos: el técnico, el de atención al cliente y el comercial. En cuanto a lo técnico, pasar a trabajar con SQL Server fue un gran avance. Debimos adaptarnos, pero esto nos permitió hacer backup sin necesidad de salir del sistema (algo que tienen que hacer todos los que trabajan sin SQL Server).
Si tenemos problemas con una PC, no afecta al resto (antes se tildaba una PC y al rato se caía todo, teniendo que reiniciar el sistema). Todo esto generaba muchos problemas para nosotros.

En cuanto al de atención como cliente, supimos por primera vez qué significaba que alguien te escuche por problemas, dudas o pedidos de soluciones ante casos particulares con nuestro soft. Ahora tenemos un dinámico sistema de tickets, mediante el cual se resuelven la mayoría de nuestras
consultas. También tenemos capacitación e-learning para operadores, y cursos para administradores. La empresa que nos había vendido el soft anterior nunca me envió ni una tarjeta de navidad, menos aún la presentación de sus actualizaciones.

Y por último, en cuanto a lo comercial, gracias al módulo IPReader y a la implementación de los nodos receptores, expandimos nuestra capacidad de recepción de señales. Ahora recibimos señales desde Formosa hasta el sur de la provincia de Buenos Aires, y próximamente estaremos instalando uno nuevo en Comodoro Rivadavia. Creo que esto explica muy bien cómo el crecimiento de la empresa fue acompañado por la implementación del soft que debía instalarse.


Entonces considera que el crecimiento de su empresa está ligado a la implementación de SoftGuard…
Tal como lo explicamos, una cosa trajo a la otra. En menos de un año se agregó un 30 por ciento más de los clientes que teníamos, con la entrada de nuevos dealers, y otro porcentaje adicional con la posibilidad que tienen hoy nuestros dealers de vender más con las nuevas tecnologías que podemos aceptar y que antes no teníamos.


¿Cuentan con soporte y actualizaciones por parte del fabricante? Como expliqué, tenemos soporte. Al principio me costó acostumbrarme al uso del ticket. Por eso nos comunicábamos más por teléfono y Skype, pero luego entendí lo importante que era dejar un registro sobre mi problema y las soluciones recibidas. De todas maneras, continuamos comunicándonos por todas las vías: ticket, teléfono, e-mail, MSN, Skype… De no poder solucionarlo, usamos el escritorio remoto de VNC y ellos lo solucionan desde donde estén.


Ver proximo caso >

Gaspar Salord
Nombre y Apellido Gaspar Salord
Cargo Titular
Consulte a este usuario
TAMAÑO DEL TEXTO: Agrandar Achicar
< Ir a CASOS DE EXITO